-la luna-

SALA DE ESPECTÁCULOS ONLINE

Nuestra alternativa contra el parón cultural. Un espacio de acceso a la cultura libre y resiliente, en riguroso directo,  para todos los públicos y creador@s.

L@s artistas escénicos que se han quedado sin escenario de actuación por los efectos de la crisis sanitaria, necesitan una alternativa inmediata para la continuidad de su trayectoria creativa y profesional. Por esto, ante lo imposible, queremos alcanzar y traerles *LA LUNA*.  Un punto de encuentro virtual donde “mantener viva la cultura en vivo”, llevando a cabo la emisión en streaming de actuaciones diversas, que permitan la interacción abierta entre público y artistas, quienes obtienen además un valioso material audiovisual de difusión, la retribución económica por el beneficio de las entradas y recaudación de todo tipo de apoyos.


 

- NUESTRA PROGRAMACIÓN CULTURAL:


 

* Es abierta: trabajaremos en asociación con diferentes proyectos culturales que deseen emitir sus eventos a través de nuestra plataforma.

 

* Es propia: Desde la inspiración de inaugurar la plataforma por todo lo alto, BIVERSOlab nos convertimos también en nuevo agente programador cultural. Además de nuestra fuerza propia, creemos que las instituciones públicas y entidades culturales privadas deben apoyar toda alternativa cultural a este momento tan complicado para las artes. Por esto, moveremos el proyecto entre diferentes convocatorias y agentes patrocinadores, para conseguir una financiación que ayude a permitir y sostener la elaboración de un calendario fijo propio que acoja e impulse todas las artes.

 

* Es un servicio para artistas: Como alternativa independiente a una financiación externa, hemos ideado un modelo de servicios para poder ofrecer a l@s artistas nuestra infraestructura técnica y web. 

 

Habiendo realizado la idea de negocio desde el punto de vista más revalorizador y dignificador del arte y las personas artistas, buscamos la mayor rentabilidad y ganancia para ellas.  Uno de los objetivos y acuerdos mínimos de cada espectáculo, es que el artista recupere sobre la marcha la inversión realizada por el paquete completo de servicios. Percibiendo variados ingresos, tanto por la venta de entradas digitales,  como por la importante campaña de venta, visibilidad y apoyo realizada desde “El Hall”. Solo si el artista recupera su inversión, BIVERSOlab cobrará un porcentaje de interés sobre los beneficios. 

 

La formulación del pack completo de servicios y beneficios que ofrecemos, fue contrastada, reflexionada, consensuada y celebrada, por un amplio número de artistas multidisciplinares. Desde el espacio de reflexión para artistas * LA PLAZA *, organizamos dos sesiones de mesas redondas virtuales, donde entre todas, validamos y pulimos esta nueva alternativa. Si deseas añadir cualquier idea o aportación, no dudes en escribirnos a info@biversolab.com

Soy artista y quiero conocer detalladamente las condiciones del pack:

“ACTÚA EN LA LUNA”


 

ADEMÁS, CON TODO:

 

  • CREAMOS ALTERNATIVA, RED Y VALOR. Creemos que tenemos una fórmula redonda (y abierta a mejoras infinitas) para seguir ofreciendo con gran calidad, facilidad y retribución nuestros espectáculos. Una forma de acuerdo y colaboración, que mantiene en activo a técnic@s de luces, vídeo, sonido, producción, programación, espacios culturales y artistas de todas las disciplinas artísticas. Todo sucede de una forma sencilla, potenciadora y rentable para tod@s.

  • Esta es una idea de negocio escalable (exportable, expansiva). Igual que podríamos emitir desde nuestro escenario o espacio cultural, si conformamos equipos que ejecuten la realización de espectáculos basándose en esta fórmula, soporte web, valores e ideas de BIVERSO, “cualquier equipo” podría sumarse al proyecto y emitir  desde cualquier rincón del mundo, a través de nuestra sala. Cualquier persona interesada en esta posible asociación, para conformarse como “Equipo Biverso” puede ponerse en contacto a través del email info@biversolab.com Esta posibilidad de expansión, no solo aporta abrir esta solución para l@s trabajador@s culturales de todo el mundo, si no que propicia la afluencia y enorme potencialidad, de ofrecer para todos los públicos una oferta cultural infinita.

+

+

BIVERSOLAB%20HALL%20LALUNA_edited.jpg

Estas son las especificaciones y peculiaridades de nuestras veladas:

 

- MIMO A LA ESCENA: Queremos vestir siempre con mucho mimo la escena. Evocando a la gala y el teatro, para alejarnos de las aburridas estampas de streamings caseros desde un hogareño salón.  Contamos para ello con todos los recursos escénicos, desde un fondo cuidado y elegante, hasta la magia de las luces que flotan en el aire, para arropar la sensación y experiencia del anfiteatro. Su honorable terciopelo, sus tablas… y así,  que la cultura misma, se cual sea la actuación, se vista de gala, en un marco tan mimado como se mima una diva de La Opera.


 

- LA LOCALIZACIÓN: Fija y abierta.

Por un lado contamos con una pequeña sala propia donde el artista que lo desee, puede realizar y emitir su espectáculo. Además, abrimos “la sala” como plataforma virtual y gestora del evento, para poder realizar espectáculos en diferentes salas o espacios culturales que puedan permitirse cierto aforo. De esta forma los diferentes espacios culturales, podrán beneficiarse también de esta fórmula, para ofrecer su programación a más gente, activando nuevas formas de visibilidad y apoyo también para los espacios que siguen apostando por la cultura. Pero siempre, fuera donde fuera la emisión, llevaremos con nosotras esos elementos escenográficos que encapsulan nuestro estilo y lenguaje propio. 

 

- EL HALL:  El evento, contará con un espacio propio de visibilidad y venta de entradas para el evento +  todo tipo de apoyos y recompensas que pueden propiciar grandes beneficios para las artistas. Visita nuestro Hall, para comprender del todo la propuesta y sus grandes recursos. Probablemente, en muchas ocasiones, la artistas puedan conseguir un mayor número de ingresos por este canal que por la emisión del espectáculo en sí mismo.

 

- VÍDEOCLUB:  A medida que van sucediendo los eventos en *LA LUNA*, se va creando un archivo propio de la plataforma,  “el videoclub” que dará acceso a todos sus contenidos por 24h, mediante un pago  que abarcará, desde el mínimo que proponga la artista, hasta el máximo que desee poner cada persona espectadora. Así, la actuación seguirá generando un ingreso para el artista durante un año. A partir del año, el material puede ser distribuido en abierto desde su canal o si lo desea, puede dejarlo en privado en el “vídeo club” en nuestra plataforma. Esta propuesta busca fomentar la revalorización del arte y de cada uno de nuestros espectáculos. Así como plantear nuevas formas de ejecución y monetización del arte escénico y audiovisual, para la subsistencia y renumeración de las personas trabajadoras de las artes. Una propuesta de co-responsabilidad y buen uso de las artes, para todos los públicos.   

- LA TÉCNICA Y EL EQUIPO: 

 

El espectáculo, con la cuidada escenografía anteriormente propuesta, se emite en un único plano fijo HD y con sonido profesional mezclado en directo. Todo, se estará grabando con dos cámaras, de forma que una vez termine el evento, realizaremos la edición en un perfecto montaje de multiplanos, junto a una revisión y masterizado de la mezcla de sonido del directo.